miércoles, 25 de junio de 2014

La India deslocalizada...

En el mundo actual, en el que surge un proceso complejo denominado globalización que ha dado auge sobre todo en la actualidad, las grandes empresas multinacionales, que se mueven por las búsqueda del máximo beneficio, encuentran la posibilidad de hacer realidad sus sueños de manera muy sencilla. Este se puede lograr de dos formas: aumentando los ingresos o reduciendo los gastos. Las empresas multinacionales suelen optar por las dos opciones.

Reducir gastos es la base sobre la que se sustentan los procesos de deslocalización. Las empresas utilizan la deslocalización para gastar menos en las actividades que van a ser trasladadas de lugar.
De una manera mas entendible, podemos definir la deslocalización como el traslado de la producción industrial de una región a otra o de un país a otro, normalmente buscando menores costes empresariales.



Bombay 
El instituto Indio de Tecnología es la institución educativa y de investigación más prestigiosa de la India. De sus aulas egresan cada año 7000 nuevos ingenieros. 

Bangalore
Los médicos Indios interpretan radiografías y los médicos estadounidenses los reciben para iniciar su jornada laboral ya con los diagnósticos efectuados.

Madrás
El banco de inversión estadounidense Jp Morgan Chase duplica su personal a 9000 empleados, para diseñar una nueva estructura financiera y de negocio. Esto hace que los bancos extranjeros tiendan a incrementar sus beneficios.

Nueva Delhi
Allí está Rambaxy, la mayor empresa farmacéutica de la India y uno de los 10 principales fabricantes de medicamentos genéricos. Lo que hace básicamente es experimentar los medicamentos, y debido a la pobreza hace que sea fácil de reclutar voluntarios para poner en práctica el desarrollo de nuevos productos.


Bibliografía:

Fotocopia otorgada por el profesor. 
Páginas: 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario