martes, 29 de abril de 2014

Las guerras mundiales (1914-1945)

 La Primera Guerra Mundial se extendió entre 1914  y 1918. Se destacó por su duración y su extensión geográfica. Comenzó siendo una guerra continental y terminó en una guerra mundial, ya que el enfrentamiento fue entre imperios. 
El fin de la guerra se dio con el Tratado de Versalles firmado en 1919, el mapa político de Europa se transformo.
 En el período de entre-guerras se destacó la crisis económica de 1929. Comenzó con la caída de la Bolsa de Nueva York, ya que se produjo un exceso de oferta de acciones.
En poco tiempo se transformó en una crisis mundial que afectó tanto a países industrializados como a los países de base agrícola por el descenso de los precios de esos productos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, casi todos los países del mundo se vieron involucrados directa o indirectamente. La Conferencia Internacional de Yalta, en 1945, puso fin a la guerra.
Todos los acontecimientos ocurridos durante los períodos de guerras constituyeron una estrategia, planeada y conducida por las potencias occidentales, para evitar que Alemania ocupara el lugar del Reino Unido, cuyo poderío se estaba debilitando y que Estados Unidos la reemplazara como potencia mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario